Rata, ratón, roedores

Tipos de roedores

La rata de noruega o rata de alcantarilla (Rattus norvegicus) puede llegar a pesar 1/2 kilo. Existen 5000 especies de mamíferos de los cuales aproximadamente 2000 son roedores, sin embargo hay tres especies que se han convertido en una especie de enemigos para el ser humano por las enfermedades que transmiten y la pérdida de producción que generan estas son: Rattus norvegicus (rataparda), Rattus rattus (rata negra), y Mus musculus (Ratón doméstico).

Rata gris, parda o de alcantarilla (Rattus norvegicus)

Suele vivir en lugares muy húmedos, siendo la que más ha proliferado en el entramado de las alcantarilla. Esta rata es una extraordinaria nadadora y una escaladora aceptable.

Es omnívora, igual puede alimentarse de insectos, como de cadáveres, vegetales o materiales muy diversos (papel, madera, goma, plomo, estaño, plástico), pudiendo ingerir cada día un tercio de su peso.

Rata negra (Rattus rattus) o Campestre

La rata negra es de costumbres más campestres que la rata gris. Al igual que la rata gris es muy prolífica, transmite numerosas enfermedades y suele saquear los almacenes de cereales. Hay variedades albinas de las dos especies y han sido criadas sobre todo para ser utilizadas en estudios de laboratorio, en especial en estudios de nutrición y medicina.

Ratón casero o doméstico (Mus musculus)

Es muy común y fácil de observar, este animal es el antecesor del ratón blanco (Mus musculus albinus) utilizado en la investigación científica.

El ratón casero es bastante pequeño, mide alrededor de 20 cm de longitud hocico-cola, la cola no sobrepasa los 10 cm de longitud. El color del pelaje suele ser amarillo-grisáceo en las partes superiores, algunas veces tachonadas de negro, y de color más claro en el vientre y las partes inferiores.

Estas tres especies también son conocidas como roedores comensales, que significa que se sientan a nuestra mesa, comen nuestra comida y cohabitan nuestras construcciones.

Además de comensales se las denomina también antropófilas, que define la noción de proximidad y de dependencia del roedor con el hombre y su competencia directa con el mismo, a nivel de espacio y también alimenticio.


Rata gris de subsuelo

Cría de ratón, muy común introducida con alimentos en las viviendas, locales a causa de su tamaño

Ratón común adulto



Eliminar y matar ratas, ratones y todo tipo de roedores en Sant Cugat del Valles

Desde Plagues Esser Viu, ofrecemos lo siguientes servicios para eliminar ratas, ratones y roedores en Sant Cugat del Valles

Daño y enfermedad
Los roedores se pueden encontrar no solo en nuestros hogares, si no, en supermercados, restaurantes, almacenes, instalaciones de procesamiento de alimentos, instalaciones de ganado, campo y granja. También causan daños a nuestros edificios por su madriguera y roer la actividad. Los roedores roen a través de muchos tipos de materiales con el fin de llegar a un lugar, incluyendo revestimientos de plomo, bloque de hormigón, revestimientos de aluminio y algo de hormigón.

Deshacerse de los ratones y las ratas y las ratas Usted querrá una eliminación completa de roedores para que ocurra antes de los roedores se muevan a otra área. Un exitoso programa de control de roedores incluye una combinación de roedores es grande, comenzar con un cebo de roedores de alta calidad, con el fin de derribar rápidamente a una población y evitar un rápido crecimiento.

Ofrecemos trampas tanto para el control de ratones como para programas de control de ratas.

Uso de cebos de roedores:
Cuando el cebo inicialmente, trate de no molestar sus hábitats originales o pueden correr a otra área. Después de que el cebo haya comenzado , continúe con los procedimientos de saneamiento,la remoción de la fuente de alimento y la remoción del refugio para asegurar que los roedores adicionales de áreas cercanas no sean atraídos a su localización.



Eliminar y matar insectos y plagas en Sant Cugat del Valles

MECÁNICO/FÍSICO
Esto incluye el mosquitero simple, mosquiteros, trampas de luz, métodos de exclusión tales como embalajes y sellado (por ejemplo , contra plagas de almacenamiento).

BIOLÓGICO
Esto incluye la aplicación de depredadores, parásitos o enfermedades disponibles, ya sea naturales, introducidos o comercialmente disponibles.

GENÉTICO:
Esto incluye técnicas de esterilización masculina, reproducción selectiva y modificación genética.
Este método funcionó muy bien con el gusano del tornillo, lo que llevo a su erradicación completa en EEUU. Sin embargo, el mismo método no funciono en la mosca, como las hembras seleccionadas contra los machos esterilizados.

QUIMICO:
El control quimico incluye tanto modificadores de comportamiento como insecticidas.
Modificadores de comportamientos:
Atrayentes; hace que los insectos se muevan hacia su fuente Las feromonas secretadas por insectos, especies especificas, pueden usarse para establecer senderos, o para establecer senderos, para agregación de enjambre, alarma o atracción sexual.

Alimentos activos de oviposición . P EJ. La mosca de la fruta que es atraida a las esencias que condimentan ya las fuentes de las proteina. Evitar que el insecto se alimente y muera de hambre. Antifeedants;Productos quimicos antivioostico; las hembas no podran huevos. Repelentes; Para muchos tipos de insectos.
Conocimiento de la fisiologia de la plaga para el diseño de as trampas, tamaño, forma, material, apertura de la trampa, densidad de las trampas necesarias y su colocación.
Desarrollo de un sustrato que liberará la feromona en una proporción controlada y consistente. Conocimientos de los ingredientes activos en una feromona. Estos productos químicos también necesitan ser registrados.


Desinfección ambiental en Sant Cugat del Valles

Los pesticidas son substancias o mezclas de sustancias utilizadas para destruir o suprimir el crecimiento de microorganismos nocivos tales como bacterias, virus o hongos en objetos y superficies inanimados. Los productos antimicrobianos contienen aproximadamente 275 ingredientes activos diferentes y se comercializan en muchos tipos de formulaciones incluyendo; pulverizaciones, líquidos, polvos concentrados y gases.

DESINFECTANTES:
Utilizado en superficies y objetos no vivos para destruir o irreversiblemente inactivar hongos infecciosos y bacterias pero no necesariamente sus esporas. Los productos desinfectantes se dividen en dos tipos principales:
Los desinfectantes de tipo hospitalario son críticos para el control para el control de la infección y se utilizan en:
Instrumentos médicos y dentales, viviendas, asientos de inodoro y otras superficies.
Desinfectantes; Se utiliza para reducir, pero no necesariamente eliminar,microorganismos del ambiente inanimado a niveles considerados seguros según lo determinado por los códigos o regulaciones de salud pública. Los desinfectantes incluyen; Productos de contacto con alimentos, estos productos son importantes porque se utilizan en sitios donde se colocan y almacenan productos alimenticios consumibles. Los enjuagues desinfectantes se utilizan en superficies tales como; platos, utensilios de cocina , equipos de y utensilios, planta de procesamiento de alimentos.
Productos de contacto no alimentarios; los desinfectantes de superficies de contacto o alimentarios incluyen; desinfectante de aire,.

GERMICIDAS:
Un germicida es una sustancia o mezclas de sustancias que destruyen una serie de microorganismos ( por ejemplo virus, hongos y bacterias).


Gracias por contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto.