• DESINSECTACIÓN


      • Eliminar cucarachas

    • Única empresa en Catalunya en dar 2 años de garantía en tratamientos contra Cucarachas

      • Control de plagas de cucarachas en Catalunya

      • Sabemos de la preocupación que genera el tener cucarachas, y la incertidumbre de si el problema se solucionara en Plagues Esser Viu, damos dos años de garantía certificado y por contrato para generar la tranquilidad que se necesita en este tipo de plagas, inspección gratuita, explicación del proceso presencial y seguimiento del mismo hasta su solución.

      • ¿QUÉ ES LA DESINSECTACIÓN?

        • La desinsectación es el conjunto de medidas dirigidas al control y eliminación de insectos y otros artrópodos que pueden ser vectores de transmisión de enfermedades para el hombre.

          La primera actuación consiste en la valoración del estado de la plaga, para lo cual realizamos una toma de muestras por medio de un sistema de control y seguimiento.

        • cucaracha plagas
      • ¿QUÉ SISTEMAS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO EXISTEN?


      • Los dispositivos de control de plagas de insectos proporcionan un sistema de recogida de información de gran precisión y sensibilidad, estando activos 24 horas al día.


        • Detección rápida de la existencia de plagas, con frecuencia antes de que éstas se manifiesten.
        • Detección de plagas de bajo nivel.
        • Fácil identificación de las especies de insecto en cuestión.
        • Proporcionan información sobre la distribución y magnitud de la plaga en una determinada zona.
        • Identifican el o los orígenes de la plaga.
        • Realizar ajustes correctivos 

      • Tipos de cucarachas:

        • Cucaracha Oriental

            • Cucaracha Oriental comiendo
            • Nombre científico: Blatta orientalis


              Apariencia: Café oscuro y aproximadamente de una pulgada de largo


              Comportamiento: Vive comúnmente afuera. A menudo entra a los edificios a través de tuberías de alcantarillas. Suele vivir cerca de la tierra y en áreas húmedas y tibias.

          • Dieta: Come cualquier cosa, pero a menudo es encontrada alimentándose de la basura, aguas negras y materia orgánica en descomposición. Parece preferir los almidones si están disponibles.

            Reproducción: Cada cápsula de huevos contiene 16 huevos. La hembra producirá un promedio de ocho cápsulas. Las ninfas mudan hasta siete veces antes de convertirse en adultas, aproximadamente en un año. Las adultas pueden vivir hasta seis meses.

            Antecedentes de las Cucarachas Oriental: La Blatta orientalis, o Cucaracha Oriental, es también conocida como insecto del agua o Escarabajo Negro.  La cucaracha oriental es de color café-negruzco brillante y puede medir hasta una pulgada de largo. Las alas de esta cucaracha cubren 2/3 partes de su abdomen. La hembra tiene una especie de alas primitivas que se extienden solamente hasta la mitad de su abdomen y no son útiles para volar.

            Esta especie de cucaracha vive en los puertos de las ciudades de todo el mundo. Puede ser encontrada en Estados Unidos tanto como en Inglaterra, Europa, Israel, Australia y Sur América. La cucaracha oriental prefiere sitios frescos y húmedos, así que es comúnmente encontrada en sótanos y bodegas. Esta cucaracha camina alrededor de inodoros, tinas y lavaplatos, radiadores y tuberías.

            A pesar de que su hábitat natural es afuera, es común que infeste las casas en el verano. En interiores ella suele aparecer en los pisos más bajos. Como otras especies de cucarachas, la cucaracha oriental es omnívora y vive constantemente en la búsqueda de residuos de comida, plantas y animales en descomposición. Las cucarachas orientales se reúnen en gran número cerca de fuentes de agua.


        • Cucaracha Americana

            • Cucaracha americana comiendo
            • Nombre científico: Periplaneta americana

              Apariencia: Es una de las especies más grandes que infestan estructuras. Esta cucaracha mide media pulgada de largo. Sus alas son café-rojizo con marcas claras sobre el tórax

              Comportamiento: Muy agresivas. Prefieren áreas tibias y húmedas. Al contario de otras especies, es frecuente verlas de día y afuera. Comúnmente son encontradas en áreas de preparación de comidas.

          • Dieta: Consume una gran variedad de alimentos

            Reproducción: La hembra necesita del macho solamente una vez para producir muchas cápsulas o estuches de huevos. Cada uno de ellos contiene un promedio de 13 huevos. Las ninfas mutan 13 veces en cerca de 600 días antes de alcanzar su madurez. Las adultas pueden vivir hasta 15 meses.

            Información: La Cucaracha Americana es también comúnmente conocida como cucaracha de alcantarilla o cucaracha del drenaje; en Estados Unidos es conocida vulgarmente como cucaracha voladora, bicho de agua o insecto palmeto. Estas grandes cucarachas pueden crecer hasta exceder dos pulgadas de largo. Aunque la cucaracha americana es una de las mayores plagas en Estados Unidos, ellas son nativas de los climas tropicales de África. Algunas evidencias indican que la cucaracha americana fue traída a Norteamérica en barcos negreros.
            • plaga de cucarachas en el baño
            • Estas cucarachas son especies peri-domésticas y viven primariamente afuera. En los estados del sur de los Estados Unidos, comúnmente se encuentran en áreas húmedas y sombreadas, como en cultivos de flores y alrededor de árboles. En la región del norte de los Estados Unidos, usualmente se encuentran en drenajes y alcantarillas. El cambio de clima y los escases de comida provocan que se movilicen al interior de las casas.


          • Cuando se trasladan al interior, las cucarachas americanas prefieren vivir en ambientes húmedos, pero también pueden sobrevivir en áreas secas con comida suficiente y una fuente de agua. Estos insectos prefieren las temperaturas entre 70 y 80 grados Fahrenheit. Cuando una población de cucarachas americanas infesta una casa, se sienten atraídas hacia los lugares de almacenamiento y áreas de preparación de comidas tanto como hacia ubicaciones húmedas. En sitios industriales, como restaurantes y panaderías, pueden ser encontradas en cuartos de calderas y túneles de vapor. En edificios residenciales y comerciales, las cucarachas americanas típicamente infestan sótanos y jardines.
          • Al contrario a otras especies, las cucarachas americanas son buenas voladoras. Además, se reúnen en espacios abiertos mientras que otras cucarachas domésticas suelen esconderse en hendiduras y grietas. Ellas disfrutan de comidas dulces pero prefieren materiales podridos.


            La ninfa, o cucaracha americana inmadura, no tiene alas y no puede volar. Las adultas tienen alas aptas para volar y pueden volar distancias cortas. Si se encuentra en un lugar alto, como un árbol, puede deslizarse hasta cierta distancia. Sin embargo, a pesar de su habilidad para volar, las cucarachas americanas raramente vuelan, pero pueden correr muy rápido y cuando están asustadas  es más común que se dispersen utilizando sus patas.

          • Cucaracha americana muerta
          • La cucaracha americana, también conocida como bicho de agua, es una de las más grandes especies de cucarachas. Las adultas pueden crecer más de dos pulgadas de largo. Sus cuerpos son brillantes y varían de coloración entre café-rojizo y café oscuro. Estas cucarachas tienen un rasgo característico formado por una banda marginal amarilla en su pronoto, directamente detrás de la cabeza.  Las cucarachas americanas inmaduras son similares en color a las adultas, con marcas amarillas sobre el abdomen y no tienen las alas plenamente desarrolladas.

            El macho y la hembra de las cucarachas americanas son muy similares en su apariencia y crecen hasta alcanzar el mismo tamaño. 

            Las cucarachas americanas son anatómicamente similares a la mayoría de las otras especies de cucarachas. La cabeza está compuesta por la boca, glándulas salivales, ojos y antenas. Sus cuerpos son planos y de forma ovalada y están protegidos por un exo-esqueleto de apariencia aceitosa. Las antenas son extremadamente sensibles y les provee del sentido del olfato.


            Las hembras de la cucaracha americana producen estuches de huevos, conocidos como ootecas, tres o siete días después del apareamiento. Cada ooteca contiene aproximadamente 15 embriones. Las hembras adultas producen entre seis y 14 ootecas durante toda su vida. Después de llevar el estuche de huevos atado a la punta de su abdomen durante dos días, la hembra lo deposita en un lugar escondido y utiliza su saliva para adherir la ooteca a la superficie de su nueva ubicación.

            En buenas condiciones y temperaturas óptimas, las cucarachas inmaduras, también conocidas como ninfas, emergen a los 24 ó 38 días. A medida que van creciendo, las ninfas van pasando por las fases de su metamorfosis. Durante las diferentes fases, las cucarachas mudan sus exoesqueletos de nueve a 13 veces antes de alcanzar la etapa de adultas. Cada muda hace que la apariencia física de la ninfa se asemeje  más a una cucaracha adulta. Antes de pasar por la última muda, las ninfas ya habrán desarrollado sus alas y la capacidad de reproducirse. El proceso de metamorfosis dura entres seis y 12 meses. Las cucarachas americanas suelen vivir sólo un año.

            La duración de vida de la cucaracha americana depende de su entorno, su dieta y otras condiciones. Condiciones favorables conducen a un crecimiento de la población; en condiciones desfavorables, las cucarachas adultas mueren prematuramente. El ciclo de vida de la cucaracha americana es relativamente breve.

            ​Las medidas físicas más habituales son la corrección o reparación de las grietas, roturas o accesos abiertos,  desagües, falsos techos, colocación de sumideros o rejillas en las bocas de estos, etc...,  evitar el acceso de estas a las instalaciones, siempre que ello sea posible.


        • Cucaracha Alemana (de los alimentos)

            • Cucaracha Rubia o Alemana
            • Cucaracha Alemana
            • cucaracha alemana con huevo oteca
            • Cucaracha alemana con huevo oteca
            • Nombre científico: Blattella germánica

              Apariencia: Mide aproximadamente 5/8 de pulgada de largo. Es de color café claro o beige, con dos rayas oscuras longitudinales sobre el tórax.

              Comportamiento: Nocturna; primariamente infesta áreas húmedas y tibias, cerca de comidas.  Es la cucaracha encontrada con más frecuencia en y alrededor de apartamentos, casas, supermercados y restaurantes.

              Dieta: Come casi cualquier cosa

              Reproducción: La hembra puede producir una cápsula de huevos cada 20 ó 25 días. Cada cápsula contiene de 18 a 48 huevos. Llegan a convertirse en adultas en un periodo de 36 días. Las adultas pueden vivir hasta un año.

          • Llegan a convertirse en adultas en un periodo de 36 días. Las adultas pueden vivir hasta un año.
            La cucaracha alemana inicia su vida como un huevo dentro de una cápsula o estuche conocida como ooteca. Una ooteca contiene aproximadamente 35 huevos y es de color café. La ooteca tiene aproximadamente siete milímetros de largo y dos milímetros de ancho.  Es muy resistente y puede sobrevivir si se desprende de la hembra o si la hembra muere.

            Las hembras de esta especie cargan la ooteca hasta que está lista para eclosionar. La ooteca es comúnmente vista como una forma protuberante en el abdomen de las hembras. Las ninfas emergen de la ooteca como pequeñísimos insectos. Gradualmente se oscurecen, hasta llegar a ser de coloración café oscuro o negro, con líneas paralelas visibles sobre su pronoto. La ninfa de la cucaracha alemana no tiene alas y no es capaz de reproducirse. La ninfa muda seis o siete veces y puede desarrollarse en 60 días bajo condiciones óptimas.

            La fase adulta se inicia con la última etapa de sus mudadas. En este punto, la cucaracha alemana mide 15 milímetro de largo y tiene alas.

            Las cucarachas alemanas son la especie de cucarachas más comúnmente encontradas en las viviendas. Ellas pasan por tres distintas fases de vida: huevo, ninfa y adulta. El ciclo entero de vida es de aproximadamente 100 días y depende de factores como la temperatura y la dieta.

            La cucaracha alemana se reproduce continuamente. En su vida, una cucaracha hembra es capaz de producir más de un millón de huevos. La población crece rápidamente en óptimas condiciones. Una población típica está compuesta por un 75% de ninfas y un 25% de cucarachas adultas.

            Contrario a otras especies de cucarachas, la hembra de la cucaracha alemana porta la ooteca atada a su abdomen hasta que éste eclosiona. Las ninfas rompen y se liberan de la cápsula a través de un esfuerzo conjunto  y después de haber eclosionado, permanecen cerca del lugar donde fueron puestas. Ellas pasan por seis o siete estados de ninfa, conocidos como instar, antes de emerger como adultas con alas y con capacidad de reproducirse.

            Las adultas con alas son insectos nocturnos que se esconden durante el día y hurgan durante la noche.  Sin importar el desarrollo pleno de sus alas, las cucarachas alemanas raramente vuelan.
            La hembra de la cucaracha alemana crea cápsulas de huevos conocidos como ootecas. Esas ootecas permanecen atadas al abdomen de la hembra hasta que eclosionan.

            La ninfa de la cucaracha alemana se asemeja a las adultas. Sin embargo, las ninfas son mucho más pequeñas, no tienen alas ni capacidad para procrear. A medida que crecen, las ninfas mudan su exo-esqueleto varias veces.

            El estado de ninfa cubre un periodo aproximado de 60 días. Después de mudar por última vez, la ninfa de la cucaracha alemana está plenamente desarrollada, equipada con alas como las adultas y con capacidad para reproducirse.

            Las ninfas son más activas en la noche y se esconden en hendiduras durante el día. Debido a su tamaño, la ninfa de la cucaracha alemana es apta para esconderse en lugares que no son accesibles a grandes cucarachas. Bajo condiciones óptimas y en temperatura ambiente, la ninfa de la cucaracha alemana puede completar su desarrollo en 60 días. Las adultas pueden vivir aproximadamente un mes sin comida, mientras que la ninfa joven morirá de hambre en un tiempo máximo de 10 días.

            La ninfa también emite feromonas colectivas a través de sus heces. Esto incrementa la totalidad de la población. En cuanto la población crece, el olor de las feromonas puede llegar a ser notorio. Ese olor mustio es índice de una infestación.
      • Confía en Plagues Ésser Viu

        • Control de plagas cataluña
          • Garantía

          2 años de garantía para todos los servicios.
          Todos los tratamientos que realizamos vienen certificados por Sanidad.
          • Discreción

          Miramos por la intimidad del cliente, nuestros vehículos van sin rotular y nuestro equipo humano va uniformados discretamente.

        • SOLICITAR INSPECCIÓN GRATUITA

        • INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
          Responsable: PLAGUES ESSER VIU, S.C.P.
          Finalidad: Atención de consultas, cuestiones o sugerencias
          Legitimación: Consentimiento
          Destinatarios: Sus datos personales no serán cedidos, salvo que exista una obligación legal
          Derechos de los titulares: De acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y de oposición al tratamiento, dirigiéndose al correo electrónico: info@plaguesesserviu.com Para saber más acerca de nuestra política de privacidad clique aquí