Limpieza de sangre y fluidos

Formulario de contacto

Para cualquier presupuesto sin compromiso o consulta, por favor rellena el siguiente formulario.


Seguridad en el manejo de sangre y fluidos corporales

Muchas enfermedades infecciosas se propagan a través de la sangre y otros fluidos corporales, de manera que es importante tomar las precauciones necesarias para no exponerse a ellas innecesariamente. Los fluidos corporales incluyen la orina, heces, sangre, saliva, leche materna, secreciones nasales y oculares, y secreciones segregadas por heridas o tejidos.

  • Trate todos los fluidos corporales como potencialmente contagiosos.
  • Lávese las manos después de cualquier contacto con sangre, saliva, orina, heces, llagas en la piel o secreciones genitales.
  • Limpie y desinfecte todos los juguetes, superficies y objetos que entren en contacto con fluidos corporales.
  • Arroje todos los pañales, papel higiénico, vendas, toallas y pañuelos de papel y cualquier otro elemento descartable contaminado por secreciones corporales en un cesto sin asas y con tapa (ej.: un recipiente para residuos con pedal) forrado con una bolsa de plástico descartable, y manténgalo alejado de otros objetos y de los alimentos. Asegúrese de que los niños no saquen el contenido del recipiente y de que no toquen el interior del mismo.
  • Separe la ropa y otros elementos de uso personal contaminados con secreciones corporales y guárdelos en bolsas de plástico hasta el momento de lavarlos.
  • Higienice o descarte trapos de piso, trapos rejilla, toallas y otros elementos utilizados para la limpieza.
  • No permita comportamientos agresivos (morder, arañar, etc.) que puedan provocar el sangrado.
  • No permita que los niños compartan cepillos de dientes, esponjas, mordedores u otros elementos de uso personal.
  • Toda superficie que pueda entrar en contacto con fluidos corporales debe ser descartable, o bien estar hecha de materiales que puedan limpiarse adecuadamente.
  • Utilice guantes de látex (u otro tipo de barrera) y use técnicas que reduzcan el posible contacto con mucosas y otros orificios que exudan fluidos corporales.
  • No toque ni permita que otros toquen las superficies que pueden estar contaminadas hasta que hayan sido desinfectadas. Instrucciones especiales para una limpieza profundaSi hay manchas o derrames de fluidos corporales se debe hacer inmediatamente una limpieza profunda y un proceso de desinfección. Evite salpicar con elementos contaminados sobre mucosas de cualquier tipo (ojos, nariz, boca).

Plagues Ésser Viu somos expecialistas en estos procesos de desinfeccion, no solo practicando con los productos adecuados y los correspondientes medios de aplicacion, si no realizando una posterior desinfeccion y ortongando un certificado por sanidad de que la zona a tratar a sido desinfectada.



EMPRESA CERTIFICADA POR LA GENERALITAT DE CATALUNYA 0425CAT-SB