Control de plagas en Barcelona


La multiplicación del locales cerrados y su abandono posterior por falta de recursos está generando un número muy importante de zonas de refugio y reproducción en superficie para las plagas de subsuelo, como las ratas de alcantarilla, la cucaracha negra y la cucaracha americana.

A los factores ya enunciados se suma el que los recursos municipales se reducen en todos los ámbitos debido a la crisis – incluido el control de plagas en barcelona en alcantarillado, edificios y viales públicos -. Por su parte, también empresas, comercios, industrias y particulares minimizan las tareas de prevención de plagas que antes realizaban a través de empresas especializadas, ajustando sus presupuestos a sólo eliminar plagas cuando están presentes. La situación sanitaria ambiental tiende a empeorar aún más.

Incremento del riesgo sanitario

Otras plagas no del subsuelo también están viéndose favorecidas por la crisis: por ejemplo, una de las vías de contagio de la chinche de cama es la re-utilización de los colchones, sillones y sofás infestados y abandonados en la calle por sus propietarios y recogidos por otras personas que piensan que están en buenas condiciones.

El aumento general de las plagas urbanas incrementa el riesgo sanitario de la ciudad.

Ello empeora aún más cuando la reacción del ciudadano ante la presencia de ratas, ratones, cucarachas u otras plagas en su casa, comercio, empresa o industria es la de intentar los remedios más baratos y caseros, utilizando insecticidas y raticidas de uso doméstico, que tienen una eficacia muy limitada a ciertos casos sencillos pero que conllevan mayores riesgos toxicológicos para él mismo y para el medioambiente que los trabajos de control de plagas realizados por personal profesional especializado en control de plagas en barcelona. en plagues esser viu luchamos desde hace tiempo por la importancia de tecnicos cualificados en control de plagas y la importancia de el control de plagas en barcelona y poblaciones como rubi,sabadell,sant cugat,el prat de llobregat,terrassa, etc. su importancia en la salut publica y su investigacion.